Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 15:53

Gobernación del Maule entregó recursos para construcción de Centro Diurno de Adulto Mayor de Romeral

Además, se aprobó el financiamiento de tres camionetas para diversas labores, un camión aljibe y ejecutar mejoras en el Parque Pumaitén

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, los concejales, Marisol Torres y Luis Marín, funcionarios municipales e integrantes de clubes de adulto mayor recibieron a la gobernadora regional, Cristina Bravo, en su primera visita protocolar a la comuna donde se revisó el desarrollo de proyectos para sus habitantes.

Durante la cita, Bravo, destacó que el territorio es uno de los primeros del Maule “que tiene ya adjudicada la construcción del Centro Diurno de adultos mayores. Los recursos ya están ingresados a la municipalidad y esperamos que de aquí a cuatro meses esté listo”.

“El sentido que tiene esta iniciativa es que ellos, sobre todo los que no están organizados en clubes, tengan un espacio con dignidad donde puedan compartir sus experiencias”, comentó la gobernadora, apuntando que el lugar tiene fines de recreación, reuniones y capacitaciones.

Por otro lado, la autoridad del Maule anunció que “vamos a aprobar un proyecto de adquisición de camión aljibe que se está esperando hace mucho tiempo y, sobre todo hoy día, con este déficit hídrico es necesario tener este equipamiento para que pueda llegar a todos los sectores de la comuna. Aparte de eso, tenemos que implementar acciones de prevención de incendios forestales”.

Adicional a lo anterior, sostuvo Bravo, se dará el vamos a los recursos para adquirir “tres camionetas, de las cuales dos se habían pedido para reforzar el trabajo de los equipos de emergencias en la comuna. Como así también, un proyecto muy anhelado por todos los vecinos del sector Pumaitén y los alrededores, que es hacer algunas mejoras en el parque que se proyecta”.

Sobre los anuncios, el alcalde aseguró que el plazo de construcción del Centro Diurno del Adulto Mayor es de 144 días.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Edwin Godoy, manifestó que “Romeral tiene 17 clubes de adultos mayores, son alrededor de 300 personas. Pero también hay una cantidad similar de quienes no están organizadas en y este centro viene un poco a suplir a esa gente, para entregarles cosas y ayudas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último