Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:12

Departamento de Salud de Romeral lanzó campaña de autocuidado en Fiestas Patrias

Desde el municipio, se llamó a la comunidad a realizarse exámenes de PCR en la Plaza de Armas este martes 14 y miércoles 15, con el fin de prevenir contagios durante las celebraciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Departamento de Salud de la comuna de Romeral lanzó la campaña preventiva “18 Seguro” desde la Plaza de Armas, para alentar a las personas a celebrar la fecha bajo medidas de autocuidado contra el Covid-19 usando mascarilla, aplicando el distanciamiento social y tomándose examen de PCR, entre otras.

La directora de la unidad municipal, Catherine Concha, comentó que el objetivo es “generar los espacios necesarios para que la comunidad tenga festejos de manera segura, dándoles orientaciones y algunos consejos para que disfrutemos sin consecuencias complejas como el año anterior, con el aumento de casos”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Vergara, indicó que los contagios de Covid-19 se mantienen en cifras bajas “pero igual han aparecido, por eso mismo, hacemos un llamado a toda la comunidad a que tengamos un 18 seguro”.

En el lanzamiento de la campaña, realizado el pasado fin de semana, en el centro cívico se hicieron tomas de exámenes de PCR y de medicina preventiva, como control de glucemia y de presión arterial, según explicó la enfermera a cargo de trazabilidad del Cesfam, Pamela Sepúlveda.

“(…) fue una actividad bien acogida por la comunidad. Aprovechamos de invitar a toda la población a que se haga parte del testeo antes de la de las Fiestas Patrias, para eso vamos a estar este martes 14 y miércoles 15 en el centro de Romeral ateniendo a todas las personas que lo requieran. Si no alcanzan, pueden ir al Cesfam de 8:00 a 9:00 horas en la mañana”, indicó la profesional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último