Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:48

Municipio de Romeral inauguró luminarias LED y anunció dos proyectos de mejoramiento comunal

En la instancia, la Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó el financiamiento de iniciativas para contar con agua potable en Las Catreras N°2, además de más profesionales para elaborar iniciativas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante vecinas y vecinos, autoridades locales, provinciales, regionales y del gobierno central, la Municipalidad de Romeral inauguró las nuevas luminarias públicas LED instaladas en los sectores de La Quinta y Villa Alegre.

“Los vecinos han podido volver a salir a la calle y a los parques, tener esa sensación de seguridad en un lugar iluminado y no apagado, que es mucho más inseguro”, señaló el alcalde, Carlos Vergara.

El presidente de la Junta Vecinal de La Quinta, Claudio Aliaga, comentó que “hoy estamos inaugurando las luminarias, que es un gran avance para un sector que era muy oscuro, donde estaba muy peligroso. En general, uno puede caminar tranquilo en la noche, no hay grandes problemas”.

También presentes en la ceremonia estuvieron la subsecretaria de Desarrollo regional, María Troncoso y el encargado regional de la Subdere en el Maule, Carlos Rosas, quienes informaron sobre el financiamiento de dos proyectos en la comuna por cerca de $100 millones.

Al respecto, Vergara, explicó que las iniciativas consisten en tener “más profesionales para elaborar proyectos y también agua potable para Las Catreras N°2”.

Por último, el jefe comunal destacó que “en la oportunidad, se solicitó a la subsecretaria apoyo para el recambio de iluminación LED en el sector urbano total, lo que está técnicamente aprobado “.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último