Viernes, 20 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:47

Comité de Emergencia de Romeral coordina entrega de agua potable a vecinos aislados en Bellavista

El alcalde, Carlos Vergara, sostuvo que solucionarán el problema del suministro a la comunidad para llenar el estanque y asegurar el servicio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Parcialmente aislado se mantiene el sector Bellavista de la comuna de Romeral, como consecuencia del aumento del caudal del Río Guaiquillo que inundó el badén del lugar, imposibilitando el tránsito de vehículos menores tras las precipitaciones de estos últimos días.

El problema se inició el pasado lunes, luego de que el agua caída en la cordillera bajara por el valle, cubriendo la loza de acceso al sector poblacional. Desde ese día, los habitantes del lugar han debido cruzar desde ahí hacia Romeral y de vuelta a sus domicilios solo a pie por el puente de cimbra, en el balneario Pumaitén.

Una de las complicaciones que acarrea la situación es la forma de suministro de agua potable a los pobladores, dada la dificultad de pasar con un camión aljibe que abastezca el estanque con el que cuentan.

Frente a este escenario, el alcalde, Carlos Vergara, dio a conocer a VLN Radio que el Comité de Emergencia de Romeral está evaluando alternativas para asegurar el recurso hídrico a la comunidad.

“Se está analizando pasar a entregar especialmente agua, ya que existe un estanque ahí que suministra a las vecinas y vecinos pero hay que llevar el camión aljibe a llenarlo. Los habitantes han dejado sus vehículos al otro lado y tienen acceso a través del puente de cimbra, de forma peatonal, pero para vehículos en este momento el badén estaría cerrado ya que el agua ha sobrepasado”, explicó el jefe comunal.

Pese a la complejidad de la operación, Vergara, aseguró a los pobladores de Bellavista que solucionarán el tema y entregarán el agua a la que tienen derecho.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último