Jueves, 08 de Julio del 2021 · Publicado a las 09:52

Dirección de Salud de Romeral llamó a jóvenes de 16 y 17 años a vacunarse contra el Covid-19

Los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto, en caso de que presenten algún efecto adverso

Archivo
Escrito por VLN Radio

Según establece el calendario de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, desde este miércoles 7 de julio y hasta el viernes 9 se aplicará la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 16 y 17 años de edad, proceso que se inició de forma exitosa en la comuna de Romeral, región del Maule.

Así lo verificó en terreno el alcalde, Carlos Vergara, la directora comunal de Salud, Katherine Concha y el gobernador provincial, Roberto González, quienes recorrieron el Liceo Arturo Alessandri Palma que es uno de los centros de inoculación.

“Quiero felicitar al equipo de salud de Romeral y en general a todos los de nuestra provincia, porque el esfuerzo que han hecho durante estos 15 meses de pandemia es extraordinario. Además, quiero invitar a los jóvenes a vacunarse, si no lo quieren hacer por ustedes mismos háganlo por otros, por sus familias, porque es clave y así salvan tanto su vida como la de todos los demás” afirmó González.

Sobre la convocatoria en el primer día dedicado a este grupo etario, Concha, comentó que están “gratamente sorprendidos, porque partimos pensando que la vacunación a los menores de 17 años iba hacer un poco compleja. Pero la verdad, hemos visto que se han motivado muchísimo y voluntariamente han querido asistir. Sus padres los han acompañado, porque recordemos que ellos deben tener una autorización y por tanto, hemos visto bastante afluencia”.

Lo anterior fue reforzado por el gobernador, quien recordó que los jóvenes deben ir junto a un adulto, quien puede no ser necesariamente uno de sus padres, en caso de que presenten algún efecto adverso. “La vacuna es segura, de calidad y efectiva. Es por eso que, en la medida de que todos la tengamos, podremos avanzar en la contención de esta pandemia”, insistió.

Además del grupo objetivo señalado, también se está inoculando a adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas, los residentes en centros del Sename y recintos colaboradores de dicha institución, además de los establecimientos de atención de salud mental. Asimismo, se aplicará la segunda dosis a la población vacunada por primera vez entre el 7 y el 13 de junio, contemplando además a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último