Convenio entre Municipio de Romeral y Shell otorga tarjeta de descuento en combustible para agricultores

Los beneficiarios, que son usuarios de Prodesal de la comuna, podrán tener recortes de $30 en el caso del diésel y de $20 en gasolina

30 de Junio del 2021 · 17:15
Convenio entre Municipio de Romeral y Shell otorga tarjeta de descuento en combustible para agricultores
Archivo

La Municipalidad de Romeral y la empresa, Enex-Shell, suscribieron un convenio para otorgar una tarjeta de descuento en pesos por litro de combustible, para los agricultores usuarios de Prodesal Romeral y del Fomento Productivo Agrícola.

El dispositivo, que se activa por internet, permitirá a los beneficiarios obtener recortes de $30 en el caso del diésel y de $20 en gasolina, lo cual pueden solicitar en la estación de servicio ubicada antes del cruce de Romeral en la Ruta 5.

Al respecto, el alcalde, Carlos Vergara Zerega, agradeció que esto “vaya en ayuda de nuestros agricultores de la comuna, que no lo han pasado bien este año especialmente por las liquidaciones malas que llegaron de la cereza. Un año muy complicado para el rubro”.

“Hemos trabajado con la tarjeta, que es innovadora dentro de la región del Maule y de O’Higgins, (…) es un descuento en peso por litro importante hoy día, especialmente con el gran aumento que han tenido los combustibles”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el ejecutivo de ventas de Enex-Shell de la zona, Ernesto Villena Arenas, comentó que “el alcalde nos citó el año pasado a una reunión, para ver algún convenio o beneficio para los usuarios de Prodesal. A raíz de la negociación, se llegó a un acuerdo y se estableció un descuento, tanto en bencina como en diésel”.

Vamos a partir con la entrega de tarjetas a 36 socios(as), para que ya puedan empezar a ocupar los servicios. (…) es un descuento fijo, bajo lo que marca la estación de servicio, que es lo que indica la pizarra. Al momento de cargar, se lo van a aplicar”, explicó Villena.

Uno de los beneficiados es Michel Bahamondes, quien junto a su padre son agricultores. Sobre este convenio, expresó que “es bueno, porque así se incentiva a la gente a trabajar más y moverse en sus vehículos. Así podemos trasladarnos, trabajar el suelo y lograr mejor producción”.

Lo último