Municipalidad de Romeral coordinó planes preventivos de seguridad para la comuna

El alcalde, Carlos Vergara, explicó que junto a las policías y funcionarios municipales se busca disminuir la delincuencia en sectores del territorio

11 de Junio del 2021 · 17:07
Municipalidad de Romeral coordinó planes preventivos de seguridad para la comuna
Archivo

Con el fin de reducir las cifras de actos delictuales en Romeral, región del Maule, el alcalde, Carlos Vergara, junto a los equipos municipales de Seguridad Pública y las policías, realizaron un despliegue en varios sectores de poblaciones y villas para realizar una labor tanto preventiva como informativa.

Unos de los lugares visitados fue la Villa Don Matías y Valles de Romeral, desde donde Vergara, comentó la forma de trabajo que se está efectuando y el objetivo de las visitas puerta a puerta en las casas de los vecinos.

“Creamos una mesa de trabajo con Carabineros, Seguridad Ciudadana, PDI, Emergencias, Operaciones, el Departamento de Tránsito, la Oficina de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Comunitario, pensando en que la comuna lamentablemente ha tenido un aumento en los números de la delincuencia”, reconoció el alcalde.

En esa línea, el jefe comunal apuntó que “tenemos sectores bastante complicados en algunas villas, ya que hay más robos. Especialmente, de una persona que tiene un certificado médico por esquizofrenia, pero eso no lo justifica de los actos que hemos tenido”.

“También hay un aumento de accidentes de tránsito, esto por la ingesta abusiva del alcohol y las drogas. Tenemos un operativo pendiente con Senda Previene, que no se puede hacer porque estamos en Fase 1, de traer un alcotest y un narcotest”, informó Vergara, indicando que se busca erradicar estas conductas de riesgo al volante.

Por ello, se decidió realizar un recorrido por los barrios del territorio con el fin de “indicar números telefónicos y dar recomendaciones sobre qué hacer en esos casos”, explicó el alcalde.

Asimismo, la autoridad local señaló que también se busca combatir el microtráfico de drogas que se ha reportado, incluso, en la Plaza de Armas.

“Hemos tenido algunas complicaciones con el alumbrado público, que hoy ya se va a solucionar en algunos pasajes de la Villa Don Matías. Un sector apagado, aumenta la sensación de inseguridad”, comentó Vergara, agregando que han tenido el apoyo “de motoristas de Carabineros, tanto de Romeral como de Teno, para mantener la tranquilidad en la comuna, que esté segura”.

Lo último