Empresa inició obras de ampliación de Servicio de Urgencia Rural del Cesfam de Romeral

El objetivo de los trabajos es brindar un espacio que permita atender a una mayor cantidad de pacientes, además de mejorar las condiciones para los funcionarios y personal clínico

27 de Mayo del 2021 · 17:33
Empresa inició obras de ampliación de Servicio de Urgencia Rural del Cesfam de Romeral
Archivo

Con el fin de adaptar la infraestructura del Cesfam de Romeral, ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la alta demanda de servicios de salud, esta semana se iniciaron las obras para ampliar el área de urgencia que hoy tiene solo dos salas, una para la atención de usuarios y la otra para la reanimación de pacientes de mayor complejidad.

Al respecto, la directora comunal de Salud, Catherine Concha, comentó que las mejoras también contemplan comodidades para los funcionarios y el personal clínico.

“Tendrá una sala de espera independiente con baños para los pacientes, con un área de triage y otra de ingreso. En lo concreto, serán seis espacios de atenciones con una línea de bodegaje, lo que va a permitir atender hasta diez personas simultáneamente”, apuntó Concha, precisando que se contará con 150 metros cuadrados.

En ese sentido, la directora de Salud comentó que este proyecto se gestó por la necesidad de entregar un servicio más integral, complementado con el funcionamiento 24/7 horas del Servicio de Urgencia Rural y el refuerzo del equipo de enfermería, que apoya las labores de organización, gestión y clínica.

Durante los cuatro meses que durarán las faenas, dijo Concha, se implementarán medidas de mitigación para generar un menor impacto en la comunidad.

“Las nuevas dependencias van a dar un soporte mucho mayor al trabajo que ya hemos venido realizando, de mejorar la implementación de la salud comunitaria, buscando dar también una respuesta rápida con una infraestructura que la comunidad merece y necesita”, destacó la directora, agregando que las obras son financiadas por el municipio local.

Lo último