Viernes, 14 de Mayo del 2021 · Publicado a las 16:36

Municipio de Romeral alista preparativos para elecciones del 15 y 16 de mayo

Los dos locales de votación dispuestos en la comuna son la Escuela Arturo Alessandri Palma y el liceo del mismo nombre

Archivo
Escrito por Matias Burgos

A pocas horas de iniciarse las megaelecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en las que se elegirá a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes, la Municipalidad de Romeral informó que ya están listos los preparativos para recibir a los votantes.

La comuna de la región del Maule contará con dos locales para sufragar, correspondientes a la Escuela Arturo Alessandri Palma, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins frente a la Plaza de Armas y el liceo del mismo nombre, a un costado del Cesfam por Avenida Brasil.

Serán 20 las mesas de votación en cada recinto, habilitados con medidas de seguridad sanitarias y personal facilitador al ingreso de los establecimientos, además de carpas en el exterior para las filas.

Dado que en otras oportunidades, las personas se han confundido de local para sufragar debido a la similitud de nombres, el municipio dispuso buses de acercamiento gratuito entre ambos. A esto, se suma el transporte también sin costo para los habitantes de sectores remotos de la comuna.

El horario para asistir a votar es de 8:00 a 18:00 horas en ambos días, con horario preferencial para los adultos mayores de 14:00 a 17:00 horas. Para este grupo etario, también habrá una fila preferencial que incluye a embarazadas y personas en situación de discapacidad.

Sobre el proceso, el alcalde (s) de Romeral, Mario Ramírez, hizo un llamado “a que cada uno concurra con su mascarilla, lápiz pasta azul y alcohol gel. Si no tienen alguno de estos elementos, habrá personal del municipio disponible para facilitarlo”.

“Esta vez, van más de 30 candidatos a concejales. Es un voto que si bien es grande, no lo es tanto como en otras comunas y será similar a otras ocasiones. A alcalde van solo dos personas y creemos que eso va a facilitar el sufragio”, precisó Ramírez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último