Actualización: Más de una docena de perros fueron encontrados muertos durante los últimos meses en Romeral

Durante este domingo, dos perritos más fueron encontrados muertos.

11 de Abril del 2021 · 19:46
Actualización: Más de una docena de perros fueron encontrados muertos durante los últimos meses en Romeral
Archivo

Al menos una docena de perros fueron encontrados muertos, entre noviembre del 2020 y abril de este año, en el sector Las Catreras y Lombardía, en la comuna de Romeral.
Según señalan los vecinos del sector, la causa de muerte es aparentemente por envenenamiento, provocado por un residente de la zona.

Al respecto, una vecina explicó que “entre noviembre y diciembre empezó, encontramos cuatro al tiro, en esa misma semana, entre  miércoles y viernes. Ahí se terminó lo de los envenenamientos y hace tres semanas atrás, nos llaman y nos dicen que habían envenenado a dos perritas más. De ahí nos llaman nuevamente y nos dicen que envenenaron a otra perrita”.

Hasta la fecha, cuatro familias han reportado el deceso de 13 canes en total, todos en circunstancias similares y encontrados en el mismo sitio, pertenecientes a los dueños de las mascotas.

Este lunes se registró el último, cuando uno de los afectados encontró a su can muerto.

Los denunciantes indicaron que anteriormente, el presunto autor habría realizado amenazas, debido a un perro que ingresaba a su domicilio, atribuyéndole a este, el ataque a algunos de sus animales.

La denuncia fue dada a conocer inicialmente por la Agrupación Arca Animal de Romeral, a quienes los afectados les informaron lo sucedido.

La vocera de la agrupación, Paloma Oyarce entregó más antecedentes del caso. “El 4 de abril recibimos una petición por parte de una ciudadana de la localidad de Romeral hacia la Agrupación Arca Animal Romeral, de la cual  soy  parte y vocera. En la que nos indicaba que su mascota, su perrita Beagle, se le había extraviado y como dentro de las funciones que desarrolla la agrupación, el encargado de la página, público que se buscaba a esta perrita y días más tarde se informó que la propietaria de la perrita en busca de su mascota había localizado a otros perros más, que se encontraban envenenados”. detalló Oyarce.

Las Catreras, la Palma y Lombardía - RomeralPreocupación, miedo y desconsuelo nos presentan los vecinos de dichos...

Publicado por Arca Animal Romeral - Chile en Jueves, 8 de abril de 2021

Arca Animal repudió el hecho y realizó un llamado a denunciar. “Creemos que esto es insólito, que es una falta de conciencia tremenda, no puede ser que hoy en día este pasando esto. Y eso tiene que ser denunciado, si las personas tienen información de quien puede ser el sospechoso o quien directamente lo hizo hay que denunciarlo porque o sino, si ustedes encubren pasan a ser parte también del delito, porque esto es un delito, esto está contemplado entre la ley Cholito”, indicó la vocera de la agrupación.

Respecto a lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Romeral , a través de su oficina de Medioambiente,  informó que durante esta tarde recibió la denuncia, ante la cual, la unidad de veterinaria concurrió al lugar, verificando la veracidad de la acusación y recabando antecedentes sobre el posible autor.

Ante los hechos observados, que son constitutivos de delitos, la entidad remitirá este lunes, la información reunida a través de un oficio al Ministerio Público, que es el organismo con atribuciones para investigar esta situación.

Asimismo, la unidad municipal hará un seguimiento del caso y adoptará medidas fiscalizadoras que correspondan, dentro del ámbito de sus atribuciones.

Actualización

Durante este domingo, dos perritos más fueron encontrados muertos al interior de sus casas. Carabineros de Chile ya tomó la denuncia de este hecho.

Romeral 🚨 compartir.Nos envían esta foto del callejón la palma , Romeral, hace un instante, apesar que la veterinaria...

Publicado por Arca Animal Romeral - Chile en Domingo, 11 de abril de 2021

 

Romeral 🚨 CompartirYa es demasiado encontraron otro perro muerto envenenado, recién los vecinos del callejón la Palma,...

Publicado por Arca Animal Romeral - Chile en Domingo, 11 de abril de 2021

 

 

 

 

 

Lo último