Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:13

Municipio de Romeral renovó dos de sus principales paraderos peatonales en Avenida Libertad

El mejoramiento de las estructuras, con pilares compuestos en acero y revestimientos en madera de Coihue, se enmarcan en el plan de obras públicas que se ejecutan en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las obras de mejoramiento de la infraestructura de uso público, la Municipalidad de Romeral finalizó la ejecución de los trabajos para renovar dos de los principales paraderos de locomoción colectiva, ubicados frente a la Plaza de Armas por Avenida Libertad.

Las faenas fueron realizadas con fondos municipales, aprobados por el Concejo, con el fin de asegurar las condiciones para las y los vecinos provenientes de Los Guaicos, Los Maquis, Los Queñes, El Boldal y El Peumal, quienes concurren al centro de la comuna para hacer sus trámites.

El arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de Romeral, Jonathan Torres, explicó que “los paraderos son refugios peatonales, juegan un rol importante en la comunidad al resguardar de las inclemencias del clima y dar seguridad. El proyecto forma parte de un plan de intervenciones que se está realizando en la comuna, en el centro cívico principalmente y que pretende homogenizar mediante materiales las distintas intervenciones que se desarrollan”.

“Por eso, se toma como referencia el paradero existente en el costado sur de la calzada, en la intersección de las avenidas Libertad y Quilvo, utilizando pilares compuestos en acero y algunos revestimientos en madera de Coihue. Es tal como se hace con las barandas de La Cañada y en las que vienen a salvar el desnivel que hay entre la vereda de Av. Libertad”, señaló el profesional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último