Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:21

Municipalidad de Romeral avanza en proyecto de construcción de veredas y ciclovías

En su primera etapa, se concretará la habilitación de 465 metros lineales por la Avenida Ramón Freire, lo que se duplicará en el futuro

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde (s) de Romeral, Mario Ramírez, se refirió a la pronta concreción de la primera parte del proyecto de construcción de nuevas veredas y ciclovías en el sector urbano de la comuna, con el fin de mejorar la circulación para quienes eligen movilizarse en bicicleta.

“Desde hace un tiempo, el municipio ha propuesto trabajar en este tema por la gran cantidad de trabajadores agrícolas que se trasladan en este medio de transporte y la visita de muchos deportistas también. Por lo tanto, actualmente se está construyendo en la Avenida Ramón Freire una ruta de 465 metros lineales, por un monto cercano a los $90 millones”, detalló Ramírez.

El alcalde subrogante, agregó que las obras tienen dos etapas y que en el futuro, podría expandirse desde el ingreso a Romeral hasta Los Queñes.

“Tenemos también presentado un segundo proyecto al Gobierno Regional, para obtener financiamiento y hacer otros 465 metros lineales más de ciclovías en la misma Av. Ramón Freire, ruta muy transitada incluso por quienes van al paso internacional”, comentó la autoridad.

Por otra parte, Ramírez, apuntó que se está ejecutando la reconstrucción del principal paradero de la comuna, que se ubica frente a la Plaza de Armas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último