Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:35

Municipalidad de Romeral hace llamado a vacunarse a los trabajadores de la educación

Además informa que las clases se desarrollar de forma remota a partir del 3 de marzo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana comenzó el proceso de vacunación para los trabajadores entre 59 y 40 años que se desempeñen en educación prescolar y escolar.

Sobre ello el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, sostuvo que “la comuna hoy tiene un territorio habitado bastante amplio, y es por ello que hemos conversado con las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos para desarrollar de la mejor forma el proceso de vacunación contra el COVID-19. De hecho todos los días se realizan trabajos de vacunación en distintos sectores”.

“Para todos los trabajadores preescolar y escolar, hemos estado vacunando esta semana en el Liceo Arturo Alessandri Palma desde las 14.30 a las 16.30 hrs desde los 40 años y más y la próxima semana desde los 39 años hacia abajo. Para ello nos hemos coordinado con el departamento de educación, quienes están dando aviso a sus equipos. Cualquier duda al +569 74 74 0808 que es el fono vacunas”, agregó el jefe comunal.

Para los profesores o trabajadores del área de la educación que sean de otra comuna, pero trabajan en algún establecimiento en Romeral, solo deben acercarse hasta el Liceo Arturo Alessandri Palma donde existe una planilla con la lista de personas consideradas para la vacunación en el área educación.

Clases virtuales

Vergara indicó que, el 3 de marzo, Romeral ingresará a clases de forma remota, con algunas escuelas que funcionarán con sus profesores realizando las clases desde sus casas y otros desde la misma sala de clases, situación que fue planteada por los mismos docentes.

“Vamos a partir el 3 de marzo con el ingreso a clases en forma remota, en que muchos profesores estarán en sus salas de clases realizando estas clases remotas y quienes estén delicados de salud, podrán hacerlo desde sus casas”, puntualizó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último