Alcalde de Romeral destacó proceso de vacunación en su comuna

Destacando que ya "es el turno de profesores y de quienes trabajan en el mundo de la educación".

24 de Febrero del 2021 · 15:54
Alcalde de Romeral destacó proceso de vacunación en su comuna
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Sebastián Ormazábal

Recorriendo los distintos centros de vacunación se encuentra el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien dijo que desde un inicio se ha trabajado con las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos para que el proceso sea ordenado.

Para ello existen locales de vacunación que la comunidad ya conoce, como por ejemplo el Liceo Arturo Alessandri Palma, además trabajar presencialmente por día en algunas escuelas, como los días lunes en la Escuela América Latina, los martes se trabaja en el sector de Guaico Centro, los días miércoles en la Escuela Carlos Lazcano y los jueves en la Escuela Gerardo Rodríguez.

“La comuna de Romeral hoy tiene un territorio habitado bastante amplio, y es por ello que hemos conversado con las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos para desarrollar de la mejor forma el proceso de vacunación contra el covid 19. De hecho todos los días se realizan trabajos de vacunación en distintos sectores”, indicó el alcalde.

El alcalde de Romeral dijo que esta semana está dedicada a la vacunación de los profesores y toso aquellos profesionales y asistentes que desempeñen funciones en una escuela o jardín infantil.

La vacunación se realizará en el Liceo Arturo Alessandri Palma para quienes sean profesores y del área de la educación 40 años y más y la próxima semana serán los que tienen menos de 40 años.

“Para todos los trabajadores pre escolar, escolar, hemos estado vacunando esta semana en el Liceo Arturo Alessandri Palma desde las 14.30 a las 16.30 hrs desde los 40 años y más y la próxima semana desde los 39 años hacia abajo. Para ello nos hemos coordinado con el departamento de educación, quienes están dando aviso a sus equipos. Cualquier duda al +569 74 74 0808 que es el fono vacunas”, dijo.

Para los profesores o trabajadores del área de la educación que sean de otra comuna, pero trabajan en algún establecimiento en Romeral, sólo deben acercarse hasta el Liceo Arturo Alessandri Palma donde existe una planilla con la lista de personas consideradas para la vacunación en el área educación.

El alcalde agregó que el 3 de marzo Romeral ingresará a clases de forma remota, con algunas escuelas que funcionarán con sus profesores realizando las clases desde sus casas y otros desde la misma sala de clases, situación que fue planteada por los mismos docentes.

Lo último