Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:12

Alcalde de Romeral ingresó reclamo contra CGE ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

El municipio cifró en alrededor de 2.900 las familias afectadas por el corte de suministro eléctrico, algunas de ellas hasta por tres días, en medio de las precipitaciones del fin de semana

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Escrito por VLN Radio

Luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país durante el fin de semana pasado, con grandes precipitaciones y viento, los vecinos de varios sectores de Romeral, Región del Maule, manifestaron su molestia debido a que algunos pasaron hasta tres días sin electricidad en medio de la cuarentena que rige en la comuna.

Debido a lo anterior, desde el municipio, el alcalde, Carlos Vergara, anunció que envió por oficio un reclamo formal a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el que indica “la deficiente gestión de la Compañía General de Electricidad Distribución S.A. (CGE) con los habitantes de Romeral en el reciente evento climático, acontecido entre los días jueves 28 de enero al lunes 1 de febrero de 2021”.

En detalle, el escrito señala que en toda la comuna se vieron afectadas 2.900 familias, apuntando a que la empresa no habría realizado las mantenciones adecuadas para evitar un problema de esta magnitud. Asimismo, se menciona fatiga de materiales, la falta de poda en árboles y la falta de respuesta a los requerimientos.

“Estamos profundamente indignados por el mal suministro de CGE. Creo que ya es tiempo de que el Estado tome cartas en el asunto, es un servicio monopólico que acá afectó a casi de 3 mil hogares durante tres días, donde la energía se restablecía en un sector y luego se cortaba en otro”, acusó el alcalde.

En consecuencia de lo ocurrido, dijo Vergara, “hemos trabajado hasta altas horas de la madrugada con los equipos municipales, pero esta situación fue un extremo. Incluso se sabía de este frente de lluvias para la zona, donde claramente la empresa no estaba preparada”.

Por otra parte, el jefe comunal informó que se está trabajando con la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Jurídico de Romeral, “para poder patrocinar aquellas acciones judiciales de los vecinos que se han visto afectados por estos cortes y por tantos días”.

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