Alcalde de Romeral visitó huertos de cerezas para revisar cumplimiento de protocolos Covid-19

En su salida a terreno, Carlos Vergara señaló que se fiscalizarán las medidas sanitarias durante la cosecha, en la que cientos de temporeras y temporeros van a trabajar durante estas semanas

03 de Diciembre del 2020 · 16:06
Alcalde de Romeral visitó huertos de cerezas para revisar cumplimiento de protocolos Covid-19
Archivo

Con la temporada de cosecha de cerezas en pleno desarrollo, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, junto a equipos del Departamento de Salud y del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), visitaron algunos de los huertos de la comuna para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Desde la zona, reconocida por la calidad y abundancia del fruto, se exportan toneladas de este hacia varios países del mundo, por lo que la adopción de los protocolos es crucial para todos los productores. Asimismo, cientos de temporeros de distintos lugares se trasladan al territorio para trabajar durante estas semanas.

Entre las medidas a cumplir, se revisó la toma de temperatura, el uso obligado de mascarillas, guantes y la disponibilidad de alcohol gel para el lavado de manos, además de la fiscalización a medios de transporte de trabajadores.

Desde un huerto ubicado en el sector de Ampurdam, el alcalde indicó que “fuimos a ver las medidas sanitarias implementadas y queremos felicitar a la familia Retamal, porque tienen todo muy ordenado y con las medidas, especialmente la trazabilidad en los trabajadores”.

“Nos tomaron la temperatura, llenamos la planilla de ingreso, al interior todos los cosecheros usaban sus mascarillas al igual que las personas en el mesón de selección. De parte del Departamento de Salud, se gestionó que en los próximos días se haga un testeo a las personas que están trabajando ahí”, anunció Vergara.

Sobre esto último, el jefe comunal destacó que “así lo hemos hecho durante toda la pandemia en Romeral, con la búsqueda activa, por eso tenemos tan pocos casos y queremos mantenernos así. Hacemos un llamado a todos los agricultores a cumplir, además de enviarle un tremendo saludo a las temporeras y temporeros que dan inicio a la cosecha”.

Por su parte, el jefe de Emergencias de la municipalidad, Carlos Ramos, resaltó los buenos resultados de las fiscalizaciones que ha desarrollado Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Seremi de Transportes.

“En estos controles, se han inspeccionado e infraccionado una serie de anomalías administrativas. Como resultado, también han sido detenidos y sacados de circulación varios furgones, que no contaban con ningún tipo de documentación”, detalló Ramos.

Lo último