Lunes, 16 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:39

Municipio de Romeral prepara arreglos en dañado Puente Cimbra en Los Queñes

La estructura, que es utilizada a diario por lugareños para cruzar el Río Teno, presenta graves deterioros que serían reparados en los próximos días

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La comunidad del sector Manzana 8, también conocido como La Isla en el área precordillerana de Los Queñes, comuna de Romeral, denunció que una vez más el Puente de Cimbra presenta daños importantes que representan un peligro para quienes lo cruzan a diario.

Además de ser un atractivo turístico, la estructura es principalmente un paso obligado para un número importante de lugareños residentes del lugar, utilizado para atravesar sobre el afluente del Río Teno.

Al respecto, el alcalde, Carlos Vergara (PS), confirmó a VLN Radio que dentro de los próximos días, funcionarios de la municipalidad realizarán una evaluación técnica para coordinar eventuales arreglos técnicos.

“Ese puente fue reparado hace poco tiempo atrás, entre los vecinos y el municipio, pero lamentablemente fue vandalizado. Dicen que un lugareño en estado de ebriedad se fue contra la baranda, por lo que después fue arreglado”, comentó la autoridad comunal.

Tras repetirse la situación, Vergara indicó que “iremos a solucionar rápidamente el problema. Hacemos un llamado a todos quienes van a visitar Los Queñes, que por favor cuiden ese paso porque es de uso de la comunidad. Que no salten ni lo muevan, pues no es un puente para jugar sino que para transitar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último