Jueves, 12 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:51

Comuna de Romeral conmemoró su aniversario número °128

En la ocasión, el alcalde y los concejales reconocieron a los ciudadanos destacados en diversas áreas, además de ratificar el desarrollo de futuros proyectos en el territorio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves 12 de noviembre, la comuna de Romeral, en la Región del Maule, conmemoró los 128 años desde su fundación con una ceremonia en la Plaza de Armas, ante un público reducido por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de Coronavirus.

En la instancia, el alcalde, Carlos Vergara, acompañado de la totalidad de los concejales, destacó la trayectoria de dos de ellos, Marcos Dauvin y Julio Saavedra, quienes cumplieron 20 y 12 años respectivamente en el servicio público.

Asimismo, se reconoció la labor de algunos ciudadanos por su aporte en distintas áreas de desarrollo de la comuna. Entre ellos, Roberto Parada, quien recibió un galardón póstumo por su participación social, Esteban Durán, tecnólogo médico quien resaltó en el ámbito de la ciencia, Carlos Martínez, cultor en el área de las disciplinas artísticas, María Paz Aliaga, abogada y también cultora destacada en este nuevo aniversario.

A ellos, se sumó Luis Montecinos, felicitado por su trabajo como dirigente deportivo y a Víctor Hugo San Martín, ex atleta, además de Maira Pereira, quien también ha resaltado en el ámbito del deporte.

Es tremendamente importante poder reconocer a quienes han dejado un legado en la comuna de Romeral, especialmente a Roberto Parada, comerciante quien falleció en un lamentable accidente. Él siempre dio una palabra de aliento, una buena atención y fue un emprendedor que representa el trabajo de otros romeralinos en distintas áreas”, dijo el alcalde.

Por otra parte, Vergara nombró los proyectos que a futuro se realizarán en la comuna: “Hoy podemos ratificar la excelente noticia de la construcción de la sucursal de Banco Estado, lo que sin duda nos traerá progreso, desarrollo y un buen servicio para los ciudadanos. Evitará también tener que trasladarse hasta Curicó y poder hacer todos los trámites aquí mismo”.

“También se concretará algo que venimos trabajando hace años, como es la recuperación del Parque Pumaitén, un anhelo de los romeralinos”, recordó la autoridad.

Consultado sobre su repostulación al cargo de alcalde, el actual jefe comunal mencionó que “quiero seguir por un período más, agradeciendo el apoyo de los ciudadanos en estos 8 años, donde existe un compromiso mayor de terminar con una serie de proyectos que están en camino, más otros que tenemos que conseguir”.

Por último, la única concejala de Romeral, Marisol Torres, manifestó que “aquí uno agradece el trabajo que hemos logrado en el Concejo. Espero que ahora, después de estos 128 años, podamos seguir teniendo mujeres que trabajen por la comuna. Se ha avanzado mucho y el alcalde ha hecho bastante por el territorio, así que espero que la gente lo siga apoyando, al igual que en todo lo que venga también apoyemos a las mujeres”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último