Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:12

Banco Estado confirmó construcción de sucursal en Romeral

El recinto, que atenderá con todos sus servicios al público, podría estar concretado durante el primer trimestre de 2021

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el subgerente de municipalidades de Banco Estado, Matías Barros, asistió a la sesión del Concejo Municipal de Romeral, donde ratificó que próximamente se construirá una sucursal de la entidad en la comuna.

Tras la cita, Barros, declaró que “este compromiso lo veníamos trabajando desde hace bastante tiempo, pero por la pandemia hemos visto retrasados algunos de nuestros proyectos”.

“Era importante venir para dar la tranquilidad tanto al concejo como al alcalde y la comunidad, de que vamos a trabajar durante las siguientes semanas fuertemente junto al equipo del municipio, para acelerar y agilizar todos los procesos esperando inaugurar lo antes posible”, indicó el ejecutivo.

Consultado sobre cuándo podría concretarse el inicio de las obras, el subgerente señaló que “dar fechas en este minuto es un poco apresurado. No sabemos cómo se nos viene el próximo año respecto al Coronavirus, pero la decisión está tomada y nos vamos a venir a Romeral”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Vergara, agradeció la información entregada por Barros. “Sabemos que el estallido social les ocasionó una gran pérdida en sucursales a nivel nacional, además de que la pandemia ha atrasado la construcción de nuevos recintos”, comentó.

Además, la autoridad anunció que “lo que se proyectó para Romeral, que era un ServiEstado, hoy se transformará en una sucursal con todas las atenciones, como la que hay en Curicó. Es tremendamente valioso seguir dotando de servicios tan importantes como un banco a la comunidad”.

Según estimaciones, el nuevo establecimiento de Banco Estado podría estar concretado durante el primer trimestre de 2021. Actualmente, los romeralinos están obligados a viajar hasta Curicó para efectuar trámites bancarios, lo que ha sido fuente de quejas de los clientes.

Sobre lo anterior, una mujer de la comuna aseguró que en algunas ocasiones ha perdido más de tres horas en la fila, más otras dos para que la atiendan en las cajas. “A veces, la atención es un verdadero desastre y nadie da explicaciones”, reclamó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último