Lunes, 26 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:41

Dueño de casa encontró un puma en el techo de su bodega en Romeral

El animal se mantiene posado sobre la estructura, mientras se espera la llegada de personal del SAG para su captura y posterior liberación en su hábitat

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Durante la mañana de este lunes, el dueño de una casa ubicada en el sector del camino a Quilvo Alto, comuna de Romeral, se encontró con la presencia de un puma posado sobre el techo de su bodega.

Según lo relatado por el propietario del inmueble, este escuchó los constantes ladridos de sus perros en su patio, por lo que salió a ver qué sucedía. En ese momento, avistó al animal que estaba sobre la estructura, aparentemente asustado por los canes.

Inmediatamente, el romeralino dio avisó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y a Carabineros, con el fin de lograr sacar al puma del lugar sin hacerle daño y también previniendo un eventual ataque por parte del felino, descrito como de gran contextura.

Por el momento, el hombre se mantiene a una distancia de 20 metros del animal mientras espera la llegada del equipo especializado, quienes deberán sedarlo y luego capturarlo. Posteriormente, sería llevado a un lugar seguro en su hábitat natural.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último