Empresa Mundo otorgó internet de acceso gratuito a la Corporación Municipal de Deportes Romeral

Mediante un convenio, la compañía otorgó fibra óptica sin costo en el Gimnasio Municipal y el Centro Comunitario, usados actualmente para transmisiones vía streaming de actividades culturales y deportivas

21 de Octubre del 2020 · 17:16
Empresa Mundo otorgó internet de acceso gratuito a la Corporación Municipal de Deportes Romeral
Archivo

En el marco de su plan de responsabilidad social que busca garantizar conectividad durante la pandemia de Covid-19, la compañía de telecomunicaciones, Mundo, estableció una alianza colaborativa con la Municipalidad de Romeral, sumando a la Corporación de Deportes a la lista de instituciones favorecidas.

En razón de lo anterior, la empresa benefició con internet y telefonía gratis a perpetuidad al establecimiento, lo cual mejoraría la red del Gimnasio Municipal y el Centro Comunitario, que son usados actualmente para diversas transmisiones vía streaming de actividades culturales y deportivas.

Al respecto, el jefe de asuntos públicos de Mundo, Jaime Weinborn, indicó que “con esto estamos ratificando nuestro compromiso de responsabilidad social. Creemos que el internet de calidad es un servicio fundamental, por lo que todos deben tener las mismas posibilidades de acceder a esta herramienta de vinculación sobre todo en época de pandemia”.

“Por esa razón, seguiremos con el propósito de entregar conectividad a organizaciones que trabajan incansablemente, en su afán de brindar apoyo a la comunidad. Nos ponemos a disposición de autoridades para cumplir con el objetivo, porque forma parte de nuestro sello Mundo”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, valoró “este aporte que es tremendamente importante, sobre todo en estos tiempos donde hemos hecho muchas actividades online. El Gimnasio tenía una señal muy mala y, gracias a Mundo, hoy tiene fibra óptica gratis en la Corporación de Deportes, la Corporación Cultural y para el Gimnasio, ya que en el Centro Comunitario funcionan ambas”.

Similar opinión tuvo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, quien expresó que “es relevante que el sector privado se preocupe de la gente y realice este tipo de labores sociales. Además, destacamos la coordinación que la compañía siempre tiene con nosotros para activar estos aportes. Necesitamos acortar lo más posible la brecha digital, por eso hay que respaldar estas acciones”.

A la fecha, son más de 70 los beneficios otorgados por Mundo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, con conectividad de internet de 1.000 Megas y televisión HD gratis a permanencia para hospitales de campaña, centros de salud complementaria, centros de mando, regimientos, albergues de emergencia y comisarías, a fin de mitigar los efectos de la crisis.

Por otro lado, la empresa ha entregado más de 1.350 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales en 130 comunas, de las ocho regiones donde opera, desde la Metropolitana hasta la de Los Ríos. En todas ellas, brinda internet y TV digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores y bomberos, entre otros establecimientos.

Lo último