Miércoles, 21 de Octubre del 2020 · Publicado a las 12:35

DAEM Romeral obtuvo fondos JUNJI para mejoras en Sala Cuna Pequeños Corazones

El organismo entregó $52 millones para realizar arreglos en infraestructura y comprar equipamiento, con el fin de aspirar a la acreditación estatal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de una acotada ceremonia en la Plaza de Armas de Romeral, el alcalde, Carlos Vergara, junto al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en el Maule, Adolfo Martínez, firmaron un convenio de financiamiento por $52 millones para realizar mejoras en infraestructura y equipamiento en la Sala Cuna Pequeños Corazones, ubicada en la Villa Don Matías.

Este es el segundo establecimiento de la comuna beneficiado por el fondo Subtítulo 33 de la institución, ya que anteriormente dichos recursos fueron entregados al Jardín Infantil y Sala Cuna Pasito a Pasito.

“Estamos muy contentos, ya que hemos trabajado por meses en conseguir estos proyectos para Romeral. Queremos arreglar la infraestructura de estos recintos, para recibir el reconocimiento oficial y, obviamente, mejorar las condiciones para recibir de mejor forma a las niñas y niños cuando vuelva la normalidad”, mencionó el alcalde.

Además, Vergara anunció que se están elaborando más proyectos a postular a JUNJI, “para los que esperamos contar con el financiamiento. Es nuestro anhelo que los jardines que tienen solo un nivel puedan tener dos, para la tranquilidad de las familias romeralinas. Así, cuando ingresa una guagua, una niña o un niño a una sala cuna, podrán cursar las etapas previas a la posterior inserción educacional en pre básica”.

En tanto, el director regional del organismo manifestó que “este desafío de entregar $52 millones a la Sala Cuna Pequeños Corazones, fue realmente complejo en su desarrollo producto de que había documentación antigua”.

“Quiero agradecer también a la tía Roxana, directora del establecimiento. Esperamos en el mediano plazo, lograr el reconocimiento oficial del Estado que es la acreditación que certifica que tanto lo jurídico, la infraestructura y los aspectos técnico-curriculares sean de calidad”, apuntó Martínez.

Asimismo, el director regional de JUNJI se refirió a lo mencionado por el alcalde, “que es aumentar la capacidad de esta unidad educativa por lo menos con un nivel medio, producto del crecimiento que ha tenido la Villa Don Matías, ya que tiene más de 200 familias”.

Por su parte, la directora de la sala cuna, Roxana Ramírez, destacó que “este proyecto de infraestructura y equipamiento nos va a facilitar, por ejemplo, contar con un espacio para amamantar exclusivo para las madres donde ellas estén cómodas. Podremos entregar una educación de calidad y también optar al reconocimiento oficial, que es lo que estamos esperando”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último