Viernes, 16 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:02

Sector Lombardía de Romeral inauguró nuevo punto de reciclaje

Además, la próxima semana se aprobaría en el Concejo Municipal una ordenanza medio ambiental, con el fin de crear una política de cuidado al entorno en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

El sector de callejón Lombardía–Las Rosas, de Romeral Bajo, inauguró este jueves un nuevo punto de reciclaje en el marco del proyecto “Educación Ambiental y Reciclaje”, financiado por el Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa, presentada por los propios vecinos, consideró la instalación de la estructura metálica, con dos receptáculos para botellas plásticas y uno para vidrio. Asimismo, se contemplan charlas educativas relacionadas con la selección de residuos domiciliarios, las cuales ya comenzaron a impartirse.

La ceremonia fue presidida por el alcalde, Carlos Vergara, quien fue acompañado por concejales y funcionarios municipales para reunirse con los vecinos beneficiados.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Lombardía, Marta Briso Díaz, destacó que “es muy importante para todos los vecinos la educación, las charlas y todo lo que se ha hecho para aprender a reciclar, sin desechar cualquier cosa en este punto limpio que es valioso para el barrio, ya que vienen de todos lados a dejar basura”.

Por su parte, el alcalde Vergara apuntó que “fue primordial para nosotros crear la Unidad de Medio Ambiente, ya que la comuna no tenía. De ahí, empezamos a trabajar con la comunidad en educación, con los puntos de reciclaje. Felicitamos a la Sra. Marta, quien preside la Junta de Vecinos que incluye no solo a Lombardía, sino que también a Las Catreras, Las Rosas y Las Nieves”.

“Queremos generar la menor cantidad de residuos domiciliarios, para que se pueda llegar a la separación en el origen el día de mañana. Pero por ahora, es un gran avance para este sector”, indicó la autoridad.

También presente en esta instancia, el concejal, Pablo Santelices, felicitó a los vecinos del sector por haber postulado el proyecto. En esa línea, comentó que “estamos trabajando la educación medio ambiental, que es súper importante. Este es un gran paso para que la gente vaya acostumbrándose a tener más cultura de reciclaje”.

“Hemos estado trabajando, a través del municipio, en una ordenanza medioambiental que será aprobada prontamente por el Concejo. Además, queremos potenciar una política en ese sentido, trabajándolo fuertemente. Este punto de reciclaje nos viene a colaborar en eso”, manifestó el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último