Jueves, 01 de Octubre del 2020 · Publicado a las 12:05

Gobierno entregó tablets a estudiantes de la Escuela Luis Escobar Lara de Los Queñes

Además, se entregarán cajas con mercadería, productos de higiene y aseo a la familias de los alumnos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector cordillerano de Los Queñes, en la comuna de Romeral, llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al gobernador de Curicó, Roberto González, para hacer entrega de tablets a los estudiantes de la Escuela Luis Escobar Lara, beneficiados por el Fondo “Chile Compromiso de Todos”.

En la instancia, en la que también estuvo presente el alcalde, Carlos Vergara, las autoridades compartieron con los 41 alumnos y sus familias. Además, se comprometió la entrega de cajas de alimentos durante tres meses, junto con kits de productos de higiene y aseo para sus hogares por un período seis meses.

El proyecto, denominado “Los Queñes apoya a su comunidad escolar y sus familias a enfrentar la pandemia Covid-19”, fue presentado por la Asociación Para la Defensa de la Biodiversidad y el Patrimonio Cultural del Pueblo Los Queñes. Esto, con el apoyo de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, con un plazo de ejecución de seis meses y un financiamiento por $20 millones.

Al respecto, el seremi Valdovinos señaló que “quisimos estar presentes para conocer en terreno el tremendo impacto que ha tenido este proyecto para la comunidad. El gobierno nos pidió reorientar este fondo, a iniciativas que contribuyan a hacer frente a las consecuencias sociales que ha dejado la emergencia sanitaria y acá nos queda claro que no nos equivocamos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensa de la localidad, Juan Carlos Escárate, expresó que “cuando la escuela nos invitó a ser parte de este proyecto, solo sentimos orgullo y nuestro deber moral como miembros de una comunidad, sobre la base de mantener el mayor patrimonio cultural que son las niñas y niños”.

Por último, el seremi informó que el segundo llamado del proceso de postulación para este fondo ya se encuentra cerrado, por lo que a principios de noviembre se publicarán las iniciativas seleccionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último