Jueves, 17 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 12:54

Romeral redoblará fiscalizaciones por uso de mascarillas y tránsito a segundas viviendas

Además, durante estos días de Fiestas Patrias, se seguirá controlando para que las personas no suban hacia Los Queñes

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se refirió a las medidas que adoptará el municipio durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la comuna donde hasta este jueves se han registrado 310 casos.

En este sentido, se realizarán intensas fiscalizaciones en distintos puntos, especialmente en la zona precoridellerana de Los Queñes, para evitar que la gente suba a pasar estas fechas en el sector.

Asimismo, la autoridad indicó que se estará velando por el correcto uso de las mascarillas y el no uso de las segundas viviendas.

Por otra parte, el alcalde destacó que en el último tiempo han bajado los casos positivos de coronavirus, “todo esto es gracias a estrategias como el testeo masivo en empresas, nos ha llevado tener cercado el número de contagios, la trazabilidad y el aislamiento cuando se requiere”.

La autoridad recordó que uno de los meses más críticos en la lucha contra el virus fue junio, “cuando tuvimos la curva más alta. Después, al haber cambio de ministro nos dieron la razón en que teníamos que seguir realizando testeos masivos, por lo que encontrábamos una mayor cantidad de casos y así lográbamos contener el contagio”.

Si bien apuntó que la responsabilidad recae en cada persona, Vergara indicó que seguirán realizando controles, principalmente en espacios abiertos. Además, se seguirán distribuyendo kits sanitarios en los hogares para fomentar el autocuidado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último