Viernes, 04 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:19

Municipio de Romeral entregó regalos a adultos mayores que pasaron agosto

A través de los clubes que agrupan a las personas de la tercera edad, se está distribuyendo a cada una un paquete de mate, una bolsa de azúcar y un guatero de semillas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como ya es tradicional, diversos municipios del país conmemoran cada año que los adultos mayores “pasaron agosto” como una forma de reconocer su presencia y rol en la sociedad. Sin embargo, la pandemia ha impedido que se efectúen actividades presenciales para celebrar esto.

Sin embargo, la Municipalidad de Romeral no dejó pasar este hito y decidió impulsar la iniciativa de entregar un presente a cada persona de la comuna que pertenezca a este segmento etario. En particular, a quienes participan activamente en los distintos clubes de adultos mayores que existen en la zona.

Al respecto, el alcalde, Carlos Vergara, dio a conocer a VLN Radio que la distribución de los obsequios se está realizando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la oficina del Adulto Mayor.

“Con las monitoras y monitores de los clubes, estamos entregando un regalo a quienes pasaron agosto. Como no pudimos hacer una celebración masiva, como se hacía antiguamente, nos donaron azúcar y a eso sumamos una bolsa de mate, además de un guatero de semillas para quienes tienen dolores musculares, en las articulaciones”, explicó el jefe comunal.

Actualmente, las entregas se están desarrollando en distintos sectores, donde serán 700 las personas beneficiadas de los 15 grupos de la comuna. “Están muy contentos. Yo partí por acá, en Los Queñes, ya que es una zona más alejada. Han recibido felices el pequeño regalo, hemos conversado algunos minutos guardando las medidas de protección, así que la recepción ha sido bastante buena”, dijo Vergara.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último