Municipalidad de Romeral mantendrá controles y medidas tras fin de cuarentena en Curicó

La administración comunal informó que buscan evitar nuevos brotes, luego de que se levantó la restricción de confinamiento en la capital de provincia

24 de Agosto del 2020 · 17:50
Municipalidad de Romeral mantendrá controles y medidas tras fin de cuarentena en Curicó
Archivo

Luego de que este lunes se levantara la cuarentena total en Curicó, las autoridades de la salud y comunales de Romeral se encuentran en alerta ante la posibilidad de que surjan más contagios por Covid-19, tal como ha mostrado la experiencia internacional.

En este sentido, el alcalde de esa comuna, Carlos Vergara, indicó que se seguirán tomando medidas de prevención y realizando controles, con el fin de asegurar a la comunidad.

Una de estas determinaciones tiene que ver con el autocuidado que deberán considerar los ciudadanos, tanto al viajar hasta Curicó, como quienes lleguen hasta Romeral.

“El autocuidado será el gran desafío, tanto para los habitantes de la comuna como para quienes pretendan acercarse a esta. También seguirán realizándose las sanitizaciones, la entrega de kits casa a casa y, por cierto, los controles sanitarios en distintos puntos de ingreso”, apuntó Vergara.

Asimismo, el alcalde agregó que el desarrollo de tests masivos ha tenido buenos resultados, persiguiendo el objetivo de cercar los probables contagios masivos y también pesquisar a aquellas personas que tienen el virus, pero son asintomáticas.

“Por un lado, es muy bueno que Curicó salga de la cuarentena. Han sido dos largos meses también para las comunas vecinas, pues muchas personas hacen sus trámites en la capital provincial. Esto nos coloca un desafío grande en el autocuidado de las personas”, reiteró la autoridad romeralina.

En razón de lo anterior, Vergara insistió que “nosotros mantendremos los controles sanitarios, para evitar que lleguen personas sin justificación a nuestra comuna que puedan traer algún tipo de contagio, ya que en Curicó les costó mucho bajar los casos estando en confinamiento. Por eso, continuaremos tomando las medidas correspondientes para evitar los brotes en la comunidad, seguimos con las sanitizaciones y test masivos, entre otras medidas”.

Lo último