Miércoles, 12 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:08

Municipio entregó llaves a propietarios de viviendas en Valles de Romeral II

El alcalde, Carlos Vergara, anticipó que próximamente será el turno del grupo habitacional Villa Ilusión

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de años de espera, las diez familias que conforman en grupo habitacional Valles de Romeral II recibieron de forma simbólica las llaves de su casa propia, luego de que se concretara el proyecto que trabajaron junto al municipio local.

En la instancia, el alcalde, Carlos Vergara, destacó este logro que se gestionó en coordinación con el Ministerio de Vivienda: “Estamos muy contentos, ya que nosotros solicitamos que estas casas fueran para la propia comunidad de Romeral. Tenemos a la señora, Elena Lobos, que viene del grupo habitacional del Guaico 3, quienes han luchado por muchos años y finalmente han logrado tener sus casas aquí”.

“Lo mismo para el grupo habitacional Villa Ilusión, donde el ministro nos ayudó para que finalmente fueran las casas adjudicadas a personas y familias de esta comuna”, señaló la autoridad.

En ese sentido, el alcalde destacó que esto permite mantener a sus propios habitantes en este nuevo formato de barrio que cuenta con sede social, juegos infantiles y dos tipos de casas.

Asimismo, Vergara mencionó que el trabajo continúa con el grupo habitacional Villa Ilusión, debido a que existe otro grupo de familias que deben firmar escrituras para recibir sus viviendas definitivas en el corto plazo.

“Hay un gran número de familias de esa villa que quedaron en estas casas, además de las viviendas con crédito hipotecario, ahora sólo falta que ellos firmen algunos documentos. Es un conjunto habitacional de 276 viviendas, con un proyecto de integración y espacios públicos acordes. Estamos muy contentos de que las familias romeralinas puedan concretar su sueño de la casa propia”, agregó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada