Martes, 04 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:18

Alcalde de Romeral se opone a restricción de ingreso de personas de su comuna a Curicó

Ante la prohibición de entrar a la ciudad en los controles sanitarios, Carlos Vergara indicó que ofició tanto al jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, como al gobernador de la provincia

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se manifestó en desacuerdo con las medidas de restricción que se han tomado en algunos de los controles sanitarios en Curicó, donde no se permite el ingreso de habitantes de su comuna a la ciudad, debido a la cuarentena que rige para esta área urbana.

En ese sentido, la autoridad se refirió al trámite de compra de mercadería u otros insumos. “Si la Comisaría Virtual entrega el permiso para abastecerse ahí, el criterio de las personas que están controlando al ingreso tendrá que ser mejor, especialmente para las personas que van a comprar para sus puestos varios y sus negocios”, dijo Vergara.

La situación se vio expuesta luego de que el pasado fin de semana, en los puntos dispuestos en las afueras de Curicó, se obligara a varias romeralinas y romeralinos a devolverse. Sobre esto, el alcalde expuso que “sabemos que, por ser fin de mes, un gran número de ellos iban a comprar”.

Debido a lo anterior, el jefe comunal informó que “nosotros oficiamos al jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, general Hugo Lopresti y al gobernador, Roberto González, porque es muy preocupante el estar limitando el ingreso. Curicó es la capital provincial, con distribuidoras de distinto tipo para abastecer a todas las personas de la zona”.

Por último, el alcalde Vergara indicó que espera que esta situación se solucione durante la semana.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada