Lunes, 27 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:03

134 familias de Romeral recibieron sus casas en la villa Bicentenario II

Sector cuenta con espacios verdes, plazoleta de juegos para niños y sede social.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Comenzaron trabajando en el año 2012 como el grupo habitacional Los Castaños y este jueves recibieron sus casas nuevas, las que forman parte hoy de la villa Bicentenario II en la comuna de Romeral.

La entrega de las 134 casas se concretó con la presencia de autoridades de gobierno encabezadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, el Seremi de Vivienda Gonzalo Montero, el gobernador de la provincia Roberto González y el alcalde de Romeral Carlos Vergara, además de las 10 familias protagonistas que representaron al resto del grupo y que recibieron las llaves de sus casas.

“Yo asumí como alcalde el 2012, el mismo año en que este grupo comenzó a trabajar y que hoy se le entregan las casas. Este grupo tiene grandes dirigentas, quienes han demostrado que con perseverancia lograron cumplir su sueño. Nosotros no hemos parado de trabajar. Se han construido más de mil viviendas en los últimos siete años en la comuna de Romeral y seguiremos trabajando para que todas las familias puedan tener sus casas”, dijo el alcalde Carlos Vergara.

Hoy es una necesidad y existe una demanda de viviendas en la comuna agregó Vergara. “Es por ello que al ministro le entregamos una carpeta con los grupos habitacionales que estamos trabajando como la Villa Ilusión, Los Palomos de Guaico 1 y Nosotros Cuando de Los Queñes”, puntualizó el alcalde, agradeciendo al ministro las gestiones ya realizadas en la comuna.

El ministro de vivienda dijo que esta entrega son 134 sueños que se transforman en realidad. “Gracias al trabajo de sus dirigentes, gracias al trabajo de sus autoridades, gracias al trabajo del alcalde y gracias al compromiso de los vecinos. Aquí estamos entregando una noticia que los va acompañar toda la vida. Esta es mi primera entrega de casas y es un orgullo estar acá en Romeral”, indicó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

DCIM100GOPROGOPR9164.JPG

Palmira Maturana, presidenta del grupo habitacional, quien hoy recibió las llaves de su casa propia, agradeció todo el trabajo que se ve reflejado en sus casas. “Feliz, porque fueron muchos años esperando, muchas puertas se nos cerraban. Es por eso que doy las gracias al alcalde, a Francisco del municipio que nos ayudaron mucho. Para mí es muy importante, vivo sola con mi hija y hace tres años quedé viuda, entonces esta casa es el futuro para ella, para mi hija”, dijo Palmira emocionada.

La Villa Bicentenario II cuenta con espacios verdes, plazoleta de juegos para los niños, sede social y casas terminadas, con el objetivo que las familias sólo lleguen a habitarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último