Lunes, 13 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:06

Departamento de Salud de Romeral realizó masiva toma de exámenes PCR

A 230 trabajadores de la empresa frutícola APFRUT, con el objetivo de prevenir el COVID-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Personal clínico del Cesfam de Romeral se dirigió a la empresa frutícola,  APFRUT, para realizar exámenes preventivos a todo el personal, todo esto por dos casos positivos que se registraron en dos de sus colaboradores.

La gerenta de inocuidad alimentaria de la empresa, Amparito Contardo, comentó que esta gestión nació de la necesidad de brindar a sus trabajadores la tranquilidad y seguridad en sus lugares de trabajo, por eso se coordinó con el Departamento de Salud este gran trabajo en conjunto. “Se nos presentaron dos casos positivos en la planta, por esta razón hemos podido concretar de manera preventiva esta toma de exámenes masivos a más de 230 personas de gracias a las gestiones del Cesfam de Romeral. Agradecemos como empresa todo el esfuerzo del personal del Cesfam, que a pesar del frio, realizó de manera rápida y expedita todos los exámenes a nuestros trabajadores”, comentó.

Las jornadas de toma de exámenes PCR no son aisladas en la comuna, ya que los rastreos masivos se vienen realizando desde un par de meses atrás en los diferentes focos de riesgo que se han determinado en la comuna.

La directora del Departamento de Salud de Romeral, Catherine Concha Diaz, se refirió al tema y comentó que “en Romeral desde el inicio de la pandemia se hacen estas jornadas de rastreo activo sobre la población trabajando directamente con los focos de riesgo, y una de ellas son las empresas frutícolas que acuñan una cantidad importante de personas, que si bien mantiene los protocolos internos nosotros apoyamos esa labor.  La idea es siempre tener una radiografía real, desde el inicio de la pandemia. Nosotros hemos tenido un control activo de manejo y trazabilidad, por lo tanto, nuestros números reales hablan del estado de nuestra comuna y del control que tenemos sobre él”, detalló la directiva.

En la oportunidad, también se presentó el vehículo utilitario reacondicionado para tomas de PCR. La idea, pionera en la región, tiene como finalidad en primer lugar acercarse a los focos y con ello acelerar el proceso de toma de exámenes, así como también disminuir el flujo de personas que acuden al Cesfam de Romeral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último