Sábado, 13 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:30

Vecinos de Los Maquis cumplen sueño de contar con agua en sus viviendas

Gracias a proyecto provisorio ejecutado por municipio de Romeral.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un número cercado a las 50 familias del sector precordillerano de Los Maquis, comuna de Romeral, cumplieron hace pocas horas con un sueño largamente esperado, como lo era contar con agua es sus propias viviendas.

Lo anterior se logró a través de un proyecto provisorio de emergencia diseñado por el Secplac de la Municipalidad de Romeral, por un monto aproximado a los ocho millones y medio de pesos.

El alcalde Carlos Vergara (PS) fue testigo presencial del momento en que se abrió la llave del pozo profundo ubicado en la parte alta de Los Maquis y posteriormente visitó las casas de los benefiados, donde comprobó el funcionamiento del sistema.

Frente a este acontecimiento histórico, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Maquis, Luis Canales, reflejó el sentir de las familias beneficiadas.

En tanto, Amada Troncoso, vecina de Los Maquis, agradeció a todos quienes impulsaron este proyecto, debido al importante beneficio que significa para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último