Sábado, 06 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:08

Jóvenes romeralinos cumplen dos meses varados en Perú

Bastián Requena  y su polola María Asunción permanecen en el vecino país.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sin alimentos  y sin ninguna posibilidad de regresar a nuestro país permanecen en la zona  de Máncora, al norte del Perú,  una pareja de jóvenes romeralinos, los que antes del inicio  de la pandemia  decidieron viajar de vacaciones.

Al día de hoy Bastián Requena  y su polola María Asunción permanecen varados en el norte del Perú y relegados en una sala por los militares de este país.

Mediante videos vía redes sociales, la pareja clamó por  ayuda  a la concejal Marisol Torres.

Bastián Requena, del Guaico 1, declaró que han contactado desde el  Perú  a parlamentarios del Maule para  solicitar  ayuda  a nivel de Cancillería, pero hasta hoy  no  se ven avances.

También  este joven  aislado hace dos meses  en el extranjero, pide  ayuda  a los romeralinos

Finalmente, el romeralino mediante  videos  exhibió la fría  sala  donde permanecen durmiendo en colchonetas y acusando  malos tratos del personal militar peruano, si salen  de ella.

Este caso  ya está en conocimiento del gobierno y se supone a nivel de cancillería para  que se agilicen los trámites para traer de regreso al país  a esta pareja de jóvenes romeralinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último