Martes, 26 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:55

Romeral infraccionará a quienes no cumplan con medidas sanitarias

Debido a ordenanza municipal que obliga su cumplimiento.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Preocupados se encuentran los romeralinos por la realidad que se está viviendo en la comuna en torno al aumento de casos positivos por COVID-19.

Es por esto, el alcalde Carlos Vergara señaló que se están redoblando las medidas de prevención y seguridad respecto al virus, como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y el aislamiento social, recordando que Romeral ya cuenta con una ordenanza municipal que obliga a su cumplimiento y quienes no lo hagan, arriesgan sanción.

“Es una preocupación lo que está pasando, por eso queremos extremar los cuidados que por cierto son individuales para lograr que esta pandemia termine. Lamentablemente tenemos celebraciones y encuentros de familias donde el llamado es a cuidarse y ser responsables”, indicó Vergara.

Luis Lobos, encargado de Seguridad Ciudadana de la comuna, destacó la medida que a partir de hoy comienzan las infracciones a quienes no cumplan con el uso de mascarilla, la prohibición de circular en plazas y parques y por cierto el distanciamiento social. “Ya se hizo una campaña preventiva, por lo tanto la instrucción que hoy tenemos y en vista de los resultados positivos se ha dispuesto la fiscalización directa a los locales comerciales, a las personas sin mascarilla, quedarán citados al juzgado de policía local. No queremos andar pasando partes por pasar, hay criterios, pero queremos que la gente tome medidas preventivas”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último