Lunes, 25 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:11

Romeral implementa adhesivos en vehículos para identificar a quienes son de su comuna

La iniciativa busca frenar la llegada de personas de otras comunas o regiones.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Romeral implementó un sistema de identificación para agilizar los controles de acceso de vehículos a la comuna.

El plan, que partió este 20 de mayo, consiste en una pegatina distintiva en que se pone en el frente del vehículo de los vecinos. La medida busca facilitar el reconocimiento de personas que quieren ingresar con sus vehículos con fines recreativos.

Las identificaciones constan de cuatro colores, los que definen del sector de residencia en la comuna:

Color Verde: Personas que residen desde Romeral Bajo, hasta el sector del Arriero

Color Azul: Sera para personas que vivan desde el sector el Arriero, hasta el sector El Portezuelo

Color Naranjo: se entregará a las personas que vivan desde el sector de La Unión, hasta Los Queñes

Color Rojo: se entregará a todas las personas que viajan a trabajar dentro de la comuna, o que de forma permanente requieren de servicios que se entregan en Romeral.

Para quienes aún no han pegado su sticker, pueden obtenerlo en la oficina móvil que está ubicada en la Plaza de Armas y que atiende 09:00 a 17:00 horas. Además se debe presentar alguno de los siguientes documentos, para validar residencia: licencia de conducir, permiso de circulación, una cuenta de servicios básicos y certificado de residencia.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, expuso que la medida busca “que el ingreso a la comuna sea más ágil y se repiten las personas que vienen a trabajar, a dejar alguna provisión o los propios residentes. Para eso hemos dispuesto los cuatro colores por sectores".

Sobre la cuarentena regional, el jefe comunal lamentó la decisión de las autoridades que tienen a cargo el manejo de la pandemia, al no decretar la cuarentena regional para todo el fin de semana largo, solicitud efectuada la semana pasada por todos los alcaldes de la Región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último