Municipio de Romeral cerró sus puertas tras diagnóstico positivo por Covid-19 de funcionario

La medida, que se extenderá por dos semanas, incluye modos especiales de atención al público que irán siendo anunciados a la comunidad

15 de Abril del 2020 · 18:12
Municipio de Romeral cerró sus puertas tras diagnóstico positivo por Covid-19 de funcionario
Archivo

Durante dos semanas permanecerá cerrada la Municipalidad de Romeral, debido al contagio por Covid-19 de uno de sus funcionarios.

Así lo confirmó a VLN Radio, el alcalde, Carlos Vergara, quien indicó que “hemos decretado una cuarentena municipal. Eso quiere decir que estaremos trabajando a puertas cerradas, con el mínimo de funcionarios. Se han tomado todos los resguardos necesarios desde que empezó la pandemia, para proteger a los trabajadores y a la comunidad”.

En este sentido, la autoridad señaló que “por dos semanas, vamos a estar atendiendo solamente lo esencial. Volvemos a reafirmar que lo más importante es el aislamiento social, quedarse en casa todos quienes puedan. Aquí vemos que mucha gente anda por las calles, hemos tenido que cerrar la cordillera y estamos sanitizando. Pero la responsabilidad es individual y, lamentablemente, hoy nos afecta como comuna y municipio tener una persona contagiada”.

En tanto, el departamento de Salud “ya determinó el grupo de contacto que pudo haber tenido el afectado, sus familiares más cercanos y los funcionarios que estaban cumpliendo un turno ético en el departamento donde él trabaja”, explicó Vergara.

El alcalde apuntó que se han habilitado mecanismos para evitar la atención presencial en el recinto consistorial: “todo va a estar acondicionado para hacer trámites de forma virtual y también atención por ventanilla, a las cosas que estrictamente no se pueden dejar de hacer, como los trámites de residuos domiciliarios, la entrega de agua y de ayudas sociales”.

“Vamos a habilitar algunos citófonos para la atención y formas para que las personas entreguen sus documentos en Tesorería y el Juzgado de Policía Local, los que van a tener horarios de atención que los vamos a ir comunicando”, sostuvo el jefe comunal.

“Hacemos el llamado a que, si no es estrictamente necesario que vengan al municipio, no lo hagan. Van a estar las líneas telefónicas para atenderlos también”, anunció por último el alcalde.

Lo último