Jueves, 02 de Abril del 2020 · Publicado a las 10:08

Municipio de Romeral aplicará medidas sanitarias para pago de pensiones

La entrega de los dineros para el sector urbano, fijada para este viernes 3 de abril, se hará en la Escuela Arturo Alessandri Palma, entre las 08:30 y las 13:30 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes 3 de abril, se realizará el pago de pensiones y subsidios a adultos mayores, además de beneficiarios que cada mes cobran este monto. En Romeral, dada la contingencia por el Covid-19, este trámite se realizará de forma especial con medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y focos de contagio.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), Felipe Aguilera, informó que en esta oportunidad la entrega de los dineros se realizará en la zona urbana de la comuna, en dependencias de la Escuela Arturo Alessandri Palma, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto #1275, entre las 08:30 y las 13:30 horas-

“Para seguridad de los adultos mayores y beneficiarios, hemos dispuesto dos sectores para la realización del pago. El ingreso para los pensionados será por el frontis del establecimiento, frente a la Plaza de Armas, ubicándolos en el patio interior. Para los subsidios, la entrada será por la zona posterior a esta escuela, por la J-55 o Av. Ramón Freire, para que lleguen al gimnasio” explicó Aguilera.

Asimismo, el encargado hizo un llamado “a los habitantes que acuden para que lo hagan con tranquilidad, para evitar aglomeraciones. Para ello, hemos también dispuesto la asistencia de funcionarios municipales, quienes guiarán a las personas, resguardarán la distancia debida y así en terreno evitarán que se junten”.

En cuanto a los pagos en sectores rurales, siendo estos El Peumal, Calabozo, Los Maquis, Los Queñes y Quilvo, estos se harán en los horarios y lugares normales, ya dispuestos por el Instituto de Previsión Social (IPS). A estas personas, Aguilera solicitó tomar las medidas preventivas de uso de mascarillas, guantes, mantener la distancia sugerida de un metro y medio de distancia, además de hacer un aseo exhaustivo una vez retornen a sus casas.

Finalmente, el directivo municipal pidió a la ciudadanía seguir y respetar las medidas preventivas que el municipio está realizando. Estas son el cierre y sanitización de espacios públicos, el llamado a no acudir a las Postas y CESFAM si no es necesario, utilizar los teléfonos de contacto dispuestos por la municipalidad y quedarse, en la medida de lo posible, en casa para así evitar las posibilidades de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último