Martes, 31 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:49

Municipio de Romeral cortó paso a la cordillera para evitar visitas de turistas

En conjunto con los vecinos, se pusieron barreras hacia los sectores de Los Maquis y Los Queñes, con el fin de evitar la aglomeración de personas y la propagación del Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante la masiva concurrencia de turistas en la cordillera de Romeral, pese a las advertencias de no salir de sus casas y evitar las aglomeraciones por el avance del Covid-19, la municipalidad de la comuna implementó el cierre del paso a Los Queñes y Los Maquis durante el pasado fin de semana.

Así lo informó el alcalde, Carlos Vergara, quien señaló que se cortó el tránsito a los vehículos de forma exitosa, sin incidentes. “La campaña fue muy fructífera, ya que las personas entendieron que estamos en una cuarentena a nivel nacional. Coordinamos con Carabineros, para que ingresaran sólo las personas que trabajan en la minera y los arrieros”.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que en esta labor trabajaron en conjunto “Seguridad Ciudadana, personal de Emergencia y los vecinos, tanto de Los Maquis como de Los Queñes, colocando barreras que tuvieron muy buenos resultados, así que esto se va a seguir repitiendo”.

Por otra parte, el alcalde confirmó el avance de la sanitización que se desarrolló en todos los sectores de Romeral, la cual se calendarizó para los lunes, miércoles y viernes en sectores urbanos, mientras que las zonas rurales serán cubiertas los martes y jueves.

Respecto a los dos casos de Covid-19 en la comuna, confirmados el pasado viernes, Vergara explicó que los afectados, al enterarse de que estuvieron ambos en Santiago con una persona contagiada, inmediatamente se realizaron el examen en el Cesfam local, dando positivo. Tras tomar conocimiento de sus resultados, ambas personas se aislaron socialmente en sus propios domicilios.

El alcalde agregó que, en cuanto a la atención de esta emergencia en un recinto de salud de la comuna, habrían funcionado correctamente los protocolos, donde los funcionarios cumplieron con todo el plan que existe para atender casos sospechosos y positivos.

“Nosotros estamos preparados si se nos presenta un caso, como ya lo tuvimos con los dos contagiados. En los Cesfam, existen los protocolos que significa aislar el box y los funcionarios de salud se colocan la indumentaria. Tenemos todas las enfermedades respiratorias en una parte, una línea telefónica permanente y los medicamentos de los enfermos crónicos están siendo entregados en los propios domicilios. Las vacunas ya se realizaron casi en su totalidad en los grupos de riesgo”, destacó Vergara.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada