Onemi decreta Alerta Roja para la comuna de Romeral por incendio forestal - VLN Radio
Viernes, 14 de febrero del 2020 · Publicado a las 02:10

Onemi decreta Alerta Roja para la comuna de Romeral por incendio forestal

Hasta el momento el siniestro lleva un total de 1.408 hectáreas consumidas, además de dos personas damnificadas.

Daniel Hernández
Escrito por Jean Muñoz

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Romeral debido al incendio forestal que afecta al sector de "El Boldal".

El incendio se encuentra activo consumiendo una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación, además de tener dos personas damnificadas, una casa, una bodega y un galpón con daño mayor.

La alerta busca resguardar a los sectores aledaños  y también la infraestructura crítica que existe en el lugar. Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de la localidad Callejón Ortuzar, ubicada en el sector Guaico 3 en la Ruta J-55, comuna de Romeral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Romeral, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Vista satelital del incedio. Power by: WorldView Nasa

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina y Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Curicó, por incendios forestales.

Fuego fuera de control en Romeral

Posted by VLN - Radio on Thursday, February 13, 2020

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada