Nuevo foco de incendio en Romeral: Dos viviendas consumidas y otras en peligro

Bomberos solicitó una evacuación preventiva de parte de los vecinos del lugar.

13 de Febrero del 2020 · 18:56
Radio Pumaitén

Hace pocos instantes fue realizado un llamado de acuartelamiento general para Bomberos. Lo anterior debido a la activación de un foco de incendio forestal en Romeral.

Información preliminar, indica que el siniestro está ocurriendo en el sector El Calabozo en la comuna de Romeral. Además, dos viviendas se encuentran consumidas por el fuego y otras se encuentran en peligro.

Debido a lo anterior, Bomberos inició una evacuación preventiva de los vecinos cercanos al siniestro.

Comandante Ponce, de la unidad de Bomberos de Romeral, indicó a VLN Radio que en la mañana se hizo una revisión del lugar donde se veía todo normal. Además aclaró que no existe un catastro oficial de afectados, pero inicialmente se habla de dos casas afectadas y una bodega.

Este foco se suma al otro siniestro activo que afecta la zona del "El Boldal", el que lleva 1.308 hectáreas totalmente quemadas.

Evacuan a vecinos de la comuna de Romeral por Incendio Forestal

🔴[#URGENTE] Vecinos evacuan preventivamente por Incendio Forestal en Romeral

Posted by VLN - Radio on Thursday, February 13, 2020

Actualmente trabajan desde el mando de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la cantidad de tres técnicos, tres brigadas, un Skidder, dos helicópteros y un puesto de mando.

También existe actualmente el apoyo de ocho técnicos, siete brigadas, tres Skidder y cinco aeronaves de la empresa forestal Arauco; además la cooperación de Bomberos de Romeral y 2 ambulancias Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Lo último