Terrenos pre-cordilleranos de la comuna de Romeral aumentan sus valores y la plusvalía del sector - VLN Radio
Lunes, 27 de enero del 2020 · Publicado a las 16:56

Terrenos pre-cordilleranos de la comuna de Romeral aumentan sus valores y la plusvalía del sector

Tras las obras de pavimentación, los terrenos han aumentado en hasta 10 veces su avalúo original

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un considerable aumento en el valor de los terrenos en la precordillera de la comuna de Romeral se ha detectado en los últimos años, lo que de acuerdo al municipio, ha permitido mejorar la plusvalía del sector y dar un importante incentivo de inversiones, principalmente ligadas al sector turístico pero también a lugares residenciales.

 

Al respecto, el alcalde, Carlos Vergara, explicó en conversación con VLN Radio, que en términos generales hace algunos años los terrenos costaban entre $3 y $5 millones. Sin embargo, luego del proyecto de asfaltado del camino hacia los Maquis y Los Queñes, los valores aumentaron considerablemente, llegando incluso a superar los $30 o $40 millones.

El jefe comunal ve con buenos ojos este aumento, porque según él, permite aumentar la plusvalía del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Vergara adelantó que, además, se está trabajando en la implementación de un sistema de APR (Agua Potable Rural) para el sector de Los Maquis, lo que aumentará más aún la plusvalía y las condiciones para los pobladores, permitiendo incluso el incentivo de inversiones principalmente turísticas en la zona.

Junto a este impulso económico, que va de la mano con las actividades turísticas sustentables, se han implementado una serie de acciones tendientes al resguardo del medioambiente, manteniendo la biodiversidad. Esto, principalmente haciendo un llamado a que los visitantes no dejen desperdicios y basura en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada