Municipio de Romeral se prepara para realizar Consulta Ciudadana

Las mesas de votación abrirán a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 hrs. de este domingo 15 de diciembre, en el único lugar habilitado que será la Escuela Ramón Freire

13 de Diciembre del 2019 · 10:48
Municipio de Romeral se prepara para realizar Consulta Ciudadana
Archivo

A pocos días de llevarse a cabo la Consulta Ciudadana en más de doscientas comunas del país, la Municipalidad de Romeral se encuentra afinando los últimos detalles para la jornada de votación que se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre.


Así lo informó el alcalde, Carlos Vergara, quien señaló que la realización de esta actividad fue aprobada en conjunto por los concejales, sumándose así a la iniciativa de la Asociación Chilena de Municipalidades con el fin de conocer la opinión de las vecinas y vecinos sobre temas sociales, nacionales y locales.

“Creemos que es necesario que la comunidad se exprese, con tres votos sumamente importantes. El primero tiene que ver con el cambio a la Constitución y cuál sería el mecanismo para modificarla. En el segundo, se preguntará sobre diversos temas sociales de interés nacional. También habrá un voto a nivel comunal, donde se van a priorizar las iniciativas que quiera la comunidad tanto en salud, educación, medio ambiente, seguridad, entretenimiento e inclusión, entre otros”, explicó Vergara.

Las mesas abrirán a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 hrs., en el único lugar habilitado que será la Escuela Ramón Freire. Ahí, se recibirán los sufragios de todas las personas desde los 14 años de edad.

En tanto, los vocales de mesa ya se inscribieron de forma voluntaria, a quienes se sumarán funcionarios municipales que estarán trabajando en la logística de la consulta.

Desde el municipio, se comunicó que se va a disponer de movilización para los lugares más apartados como Los Queñes, Los Maquis y otras zonas alejadas. Para esto, se tomó contacto con las organizaciones comunitarias para coordinar los traslados e informar a la población sobre este proceso.

Lo último