Gobierno Regional aprobó recursos para tres proyectos del municipio de Romeral

Las iniciativas, que serán financiadas con cerca de $300 millones, están dirigidas a mejoras en veredas, iluminación y el cierre perimetral del Parque Pumaitén

13 de Diciembre del 2019 · 17:09
Gobierno Regional aprobó recursos para tres proyectos del municipio de Romeral
Archivo

El Concejo Regional del Maule realizó la aprobación de entrega de recursos por cerca de $300 millones a tres iniciativas presentadas por la Municipalidad de Romeral al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), dirigidas a efectuar diversas obras de infraestructura en la comuna.


Los proyectos que recibirán financiamiento son el mejoramiento de veredas e iluminación peatonal en el sector poniente de Av. Libertad, la refacción de aceras junto con la accesibilidad al centro cívico de Romeral urbano y la construcción del cierre perimetral del Parque Pumaitén.

Sobre esta noticia, el alcalde, Carlos Vergara, respondió que “estamos muy contentos. Esta es una inversión con la que cerraremos perimetralmente el parque, para poder ordenarlo y sumarlo a los recursos que se van a invertir ahí, previamente destinados al cancelado Festival de La Guinda”.

“Además, trabajaremos en la Avenida Libertad, especialmente en la construcción de veredas y el mejoramiento de una vía recreativa en su sector poniente”, agregó Vergara.

El alcalde agradeció el apoyo del CORE y la autoridades regionales, en el financiamiento de estas iniciativas elaboradas por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) municipal.

Lo último