Lunes, 25 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 11:43

CORE benefició a Romeral con financiamiento para proyectos de seguridad y medio ambiente

Las organizaciones de la comuna colaboraron en la elaboración de cuatro de las iniciativas, las que suman un total de casi $27 millones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó cerca de $27 millones para financiar una serie de proyectos presentados por la Municipalidad de Romeral.


En primera instancia, se votaron favorablemente cuatro iniciativas se seguridad ciudadana por un monto total de $10 millones. Estos dineros irán en directo beneficio a las organizaciones comunitarias de la comuna, las que aprovecharon el fondo para postular sus formulaciones.

El alcalde, Carlos Vergara agradeció al Gobierno Regional y en especial a los consejeros pertenecientes a la provincia de Curicó. Asimismo, reconoció el trabajo de las agrupaciones y la Oficina de Organizaciones Comunitarias de Romeral.

Además, el CORE otorgó casi $17 millones para trabajos en el ámbito del cuidado del medioambiente, los que se realizarán en seis sectores de la comuna.

“Esto se viene a sumar a los proyectos aprobados hace muy poco, con una suma superior a los $176 millones”, detalló el alcalde Vergara, quien agregó que en esta oportunidad las iniciativas se elaboraron a partir de la participación en asambleas de la comunidad.

De esta forma, se logró que los vecinos se pusieran de acuerdo en las necesidades que había que presentar al CORE. “Esta fue una forma democrática de conocer cuáles eran las prioridades para postular”, dijo la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último