Miércoles, 06 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:09

Riverfest 2019 recibirá a kayakistas en Primer Campeonato Nacional de Rafting

El evento, que también incluye bajadas en kayak y balsas, se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 10 de noviembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este jueves 7 al domingo 10 de noviembre se realizará en Los Queñes una nueva versión del Riverfest, evento dedicado a los deportes de río dentro del cual se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Rafting.


Esta actividad, que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado y las bondades de la cordillera y las aguas, incluirá competencias de kayak y descenso en balsas por el río Teno, además de una muestra de la gastronomía y cultura local.

Al respecto, Carlos Vergara, alcalde de Romeral que es la comuna sede del festival, hizo una invitación “a todas las personas que son amantes del turismo aventura a disfrutar en familia, con bajadas a bajo costo y en medio de la naturaleza”.

Quienes deseen ver a los deportistas descendiendo por el río, podrán dirigirse a la Oficina de Informaciones y Turismo del municipio, al lado de la Escuela Los Queñes, para recibir orientación de los lugares y senderos por los cuales las familias pueden seguir las competencias que se harán principalmente en las mañanas.

Por otra parte, el Riverfest también se plantea como una instancia para generar de otras actividades al aire libre. Está orientado a los amantes del turismo aventura, la naturaleza y del cuidado del medio ambiente”, agregó el alcalde Vergara.

Según el municipio, el camino a Los Queñes se encuentra en buen estado y pavimentado, por lo que el viaje hasta el sector sería “más seguro y en menos tiempo”. Asimismo, indicaron que habrá comercio preparado y abierto para atender al público, así como carros de venta de comida y helados para los asistentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último