Municipio de Romeral aumentará fiscalización para erradicar basural en Río Teno

El alcalde, Carlos Vergara, hizo un llamado a los vecinos a apoyar la vigilancia y denunciar a quienes vean dejando sus desechos en el sector

03 de Octubre del 2019 · 17:25
Municipio de Romeral aumentará fiscalización para erradicar basural en Río Teno
Archivo

El pasado domingo, cientos de voluntarios e instituciones tanto públicas como privadas participaron en la “Limpiatón del Puente Teno”, actividad que tuvo por objetivo retirar la gran cantidad de basura de todo tipo acumulada en ese sector.

 

La convocatoria contó con la participación de la Municipalidad de Romeral, que aportó con vehículos, servicios y equipos que se trasladaron hasta el lugar para sacar los desechos.

El alcalde de esa comuna, Carlos Vergara, destacó la acción y la coordinación que se logró en esta instancia, pero lamentó que los alrededores del río sigan usándose como vertedero clandestino.

Además del apoyo en la limpieza, Vergara señaló que el municipio realizó un operativo para atender a los perros que viven en condiciones insalubres bajo el puente, donde se han formado jaurías que representan un riesgo para la comunidad y los mismos animales.

En esta línea, el alcalde anunció que Seguridad Ciudadana aumentará la vigilancia para multar a las personas que vayan a dejar su basura al sector. Además, hizo un llamado a los vecinos para que denuncien estas conductas al municipio y fotografíen las patentes de los vehículos que acarrean los desperdicios.

Por último, el jefe comunal indicó que se realizará una nueva jornada de limpieza en Los Queñes, organizada por la agrupación ambientalista, Voluntarios Por La Cordillera, fijada para el 2 de noviembre.

Lo último