Viernes, 27 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 17:39

Municipalidad de Romeral entregó subvenciones y fondos de desarrollo vecinal a organizaciones

El alcalde de la comuna, Carlos Vergara, encabezó la ceremonia en la que se benefició a juntas vecinales, agrupaciones deportivas, culturales, sociales, educacionales y otras

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Son $39 millones que se entregan a organizaciones locales mediante subvenciones y del FONDEVE.

 

Entre juntas vecinales, deportivas, culturales, sociales, educacionales y otras, en total fueron 74 las entidades que resultaron beneficiadas con montos para la ejecución de sus proyectos.

Según el alcalde Carlos Vergara (PS), además del FONDEVE, esta es la tercera entrega de subvenciones extraordinarias durante este 2019.

El presidente del Club Deportivo Entre Ríos, Luis Zúñiga Gómez, expresó que “en primer lugar, esto es algo nuevo acá en el sector de Los Queñes. La idea es tratar de sacar al club nuevamente adelante, que estaba abajo y nosotros de a poco lo estamos logrando sacar arriba. Con esta, la segunda subvención aprobada, se invertirá en las chaquetas para algunos jugadores del Club Deportivo”.

En el ámbito cultural, se incluyó en los beneficios a la Academia de Cueca El Arriero de Romeral. Su dirigente, Cristian Retamal, declaró que “es un apoyo grande al folclor, es muy importante vestir a cada niño y niña que quiera representar a nuestra comuna”.

Al cierre de la actividad, el alcalde Vergara agradeció a las organizaciones comunitarias. “También quiero reconocer a los departamentos de la municipalidad que colaboraron para sacar adelante este financiamiento, a la DIDECO, Finanzas, Secretaria Municipal, Control Interno y, especialmente, a los concejales que aprobaron los recursos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último