En un recorrido por distintos puntos de la comuna de Romeral, el jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Rodrigo Villarroel, junto al alcalde, Carlos Vergara, visitaron a seis agricultores beneficiados con la construcción de bodegas gracias a los fondos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo de Infraestructura.
En detalle, un 90% de estas obras fueron financiadas a través de estos recursos, a lo que se sumó el aporte de Indap por $27 millones. Al respecto, Villarroel indicó que “la idea de Indap es apoyar el emprendimiento de los agricultores, acercando las tecnologías con el objetivo de mejorar la rentabilidad e inocuidad de sus productos”.
“Estas bodegas permiten resguardar de la mejor forma sus insumos y entregar más seguridad en la manipulación de plaguicidas también”, agregó el representante del instituto.
En la visita, también participaron el ejecutivo integral de Indap Curicó, Alejandro Cifuentes y los profesionales de Prodesal Romeral, liderados por el coordinador de la oficina, Edgardo Rodríguez, quienes fueron acompañados por el alcalde Vergara en su inspección a 6 de las 20 bodegas construidas en la comuna.
“Es un gran aporte para los agricultores, quienes muchas veces no tienen los recursos para construir sus propias bodegas para almacenar productos químicos y fertilizantes, como también guardar envases, cosechas, escaleras y herramientas”, destacó Vergara.
Una de las beneficiadas, Carmen Gloria Aliaga, manifestó estar muy conforme con este proyecto. “Yo, que tengo guindos y moras, no tenía bodega, las cosas se guardaban por ahí. Ahora, con una bodega nueva me permite ordenar y guardar con lo que trabajo, estando la posibilidad de postular también a otros beneficios que ayudan tanto a los agricultores como nosotros”, dijo la agricultora.