Martes, 05 de Marzo del 2019 · Publicado a las 14:15

Robo millonario del tendido eléctrico afectó al Comité de Agua Potable Los Guaicos en Romeral

El robo afecta a un número cercano a los mil 500 clientes.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Desconocidos sustrajeron cerca de 2 mil metros de cable de cobre del tendido eléctrico -cuyo valor se estima en aproximadamente 9 millones de pesos- y que provee de energía a los pozos que abastecen de agua potable a un número cercano a los mil 500 clientes.

Así lo dio a conocer a VLN radio, el presidente del APR Los Guaicos, Luis Romero.

El dirigente indicó que en estos momentos se está trabajando con un generador para abastecer con agua potable a la población, haciendo un llamado a la comunidad a tratar de disminuir el consumo mientras se supera la emergencia.

Luis Romero señaló que los cables del tendido eléctrico que fueron robados, se encuentran en medio de varios predios que llegan a los pozos, indicando además que no hay seguros comprometidos y el costo de su reposición deberá ser absorbido por el Comité de Agua Potable, asegurando que no se aplicará un valor extra a los clientes.

En estos momentos Carabineros de la tenencia de Romeral efectúa las indagaciones para tratar de ubicar y detener a los responsables de este millonario robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último