Miércoles, 27 de Febrero del 2019 · Publicado a las 16:57

Romeral refuerza prevención tras contagio de virus Hanta en la comuna

La jornada de ayer, se coordinaron distintas acciones entre los distintos recintos de salud para estar preparados ante una situación como esta y además el trabajo preventivo con la comunidad.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La Seremi de Salud de la Región del Maule, confirmó este martes el contagio de una mujer de 44 años con el virus Hanta.

El virus fue confirmado en el Hospital de Emergencias de Curicó y posteriormente fue trasladada al Hospital las Higueras, donde aún se mantiene internada.

Es por esto, que la Ilustre Municipalidad de Romeral en conjunto a la directora de salud del municipio, Catherine Concha, coordinaron distintas acciones entre los distintos recintos de salud de la zona, con el fin de "estar preparados antre una situación como esta".

Ante lo anterior, la directo informó que se realizaron charlas informativas en los sectores de Los Queñes y Los Maquis. Con el fin de responder las dudas ante la infección de este virus y los distintos escenarios que generan este contagio.

Finalmente, se trasladó el equipo médico a Los Maquis y Los Queñes para realizar charlas informativas, las que  fueron realizadas por la propia directora del departamento de Salud Catherine Concha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último